Skip to content

los responsables

Por el Acta del Pleno del Ayuntamiento del Valle de Manzanedo del 4 de agosto de 2010 (Acta 4/8/2010) se puede saber que la propietaria de la finca El Hayadal es una Sociedad Limitada denominada “GESNOR 2007” y que su representante es Jesús González Moro.

Extracto del Acta:

“Admitir a trámite la solicitud de estudiar un trazado alternativo de la totalidad del camino que discurriría por el lado norte y desde el comienzo en el oeste a la terminación en el este de la finca El Hayadal y su posible permuta del terreno del trazado antiguo por el nuevo, cursada por Jesús González Moro en nombre y representación de la empresa GESNOR 2007 S.L.

La información obtenida sobre esta Sociedad Limitada en la Base de Datos INFORMA es:

  • DENOMINACIÓN:GESNOR 2007 SL
  • FORMA JURÍDICA:SOCIEDAD LIMITADA
  • DOMICILIO SOCIAL:CALLE IPARRAGUIRRE, 55 – BJ 15-A
  • PROVINCIA:BIZKAIA
  • TELÉFONO:944392222

También se puede saber consultando el BORME que GESNOR 2007 S.L. es el Administrador Único de otra sociedad mercantil denominada INBISA OPERACIONES INTERNACIONALES, S.L.

INBISA OPERACIONES INTERNACIONALES, S.L.

Datos Registrales T 5225 , F 187, S 8, H BI 58849, I/A 1
Fecha Inscripción 12.07.11

Constitución.

Comienzo de operaciones 1.07.11.
Objeto Social LA ADQUISICION, TENENCIA, DISFRUTE DE TERRENOS C/ GRAN VIA 35 (BILBAO).
Capital 3.000,00 Euros.

Nombramientos.

Adm. Unico GESNOR 2007 SOCIEDAD LIMITADA.

Y esta segunda sociedad pertenece al grupo empresarial INBISA, uno de cuyos fundadores es precisamente el señor cuyo nombre aparece en el Acta citada del Ayuntamiento: Jesús González Moro, según se puede ver en una noticia aparecida en Gananzia, en la que se habla de él junto con otras personas relacionadas en la compra de fábricas de papel en Zalla y en Arceniega.

Jesús González Moro es presidente y fundador del Grupo Inbisa, empresa de referencia en el sector inmobiliario y de Inberalia con actividades diversificadas en el mundo de la construcción, servicios, medio ambiente, energías renovables y ocio. (ver: http://www.spri.es/aNS/web/es/noticias/index.jsp?nId=206)

Resulta que INBISA es una de las mayores, si no la mayor inmobiliaria del País Vasco. Inbisa, que supuestamente son las siglas de Inversiones Inmobiliarias Asua, es una inmobiliaria especializada en naves industriales y oficinas, aunque también se dedica a la promoción de viviendas. Detrás de esta compañía nacida en 1988 están Jesús González Moro y José Benito Gómez Artetxe. Sus operaciones más sonadas se han producido en el entorno de Madrid y últimamente también de Barcelona y Zaragoza. En construcción de viviendas opera en todo el Cantábrico y en Murcia y Málaga. Muchas ciudades españolas tienen edificios que se llaman Inbisa porque han sido promovidos por esta inmobiliaria. En Euskadi, su operación más conocida se produjo el año pasado cuando compró, por 1,6 millones de euros, el Castillo de Butrón, situado en las proximidades de Bilbao. (datos extraídos de: http://gananzia.com/inbisa-trata-de-convertirse-en-la-inmobi )

Estos son los responsables de la ocupación de caminos de dominio público. Es curioso que este señor, en representación de la sociedad GESNOR 2007 S.L., propietaria de la finca El Hayadal, manifieste en el documento citado en el Acta del Ayuntamiento del Valle de Manzanedo del 4 de agosto del 2010, que los caminos son de su propiedad y que sin embargo más adelante proponga al Ayuntamiento la realización de una permuta. Si son suyos… ¿por qué razón propone la permuta? Si propone la permuta será porque él mismo sabe que no son suyos. Al parecer tampoco sabe que un bien de dominio público no se puede enajenar ni permutar sin su desafectación previa y que para desafectarlo es preciso que exista una razón de interés general y no “su” interés particular, como se deduce claramente del hecho de que sea él quien la propone. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: